¿QUÉ INVENTO ES ESE?

Autor: Obispo Frank Picón

¿Ha comido alguna vez imitación a queso, hecho de aceites o de todo ingrediente menos leche? Sabe a cartón y, si lo tratas de derretir a la sartén, no se derrite. Pues así son las creencias de mucho hoy; Simplemente una IMITACIÓN.

El apóstol Pablo escribió: “¡Oh gálatas insensatos! ¿quién os fascinó (hechizó, engañó) para no obedecer a la verdad, a vosotros ante cuyos ojos Jesucristo fue ya presentado claramente entre vosotros como crucificado?” (Gálatas 3:1).

11226931_10153208371369389_8177186888965960420_n¿Cual fue el motivo de esta pregunta? Crear conciencia y corregir a esta iglesia regional de su imitado evangelio. “…¿Habiendo comenzado por el Espíritu, ahora van a acabar por la carne?” (vv. 3). Cuando comenzamos a mezclar elementos de un Viejo Pacto con el Nuevo, terminamos con una mutación, un dualismo, una mezcla peligrosa, una IMITACIÓN de lo que es el Evangelio. Terminamos acabando con algo carnal. Esto fue lo que hicieron los Gálatas y esto es lo que muchos miembros de la Iglesia de Dios están haciendo hoy.

Cristo nos redimió de la maldición de la ley, haciéndose maldición para que en Cristo Jesús la bendición prometida a Abraham alcanzase a las naciones, a fin de que por la fe fuera recibida la promesa del Espíritu (vv. 13-14).

¿Porque hay hermanos que quieren y siguen viviendo en dos pactos? ¿Por qué vivir bajo un pacto que Dios dio por viejo, lo desapareció y ya no hay nada de él que esté vigente, pues fue un ayo para llevarnos a CRISTO, a fin de que fuésemos justificados por la fe (Gálatas 3:24)? Por dos razones:

(1) En ellos existe una ignorancia de lo que YA Dios hizo en Cristo Jesus en la consumación de los siglos; y (2) estos están escuchando la voz de falsos maestros (científicos locos).

1. IGNORANTES. La falta de conocimiento del único verdadero Dios y de Jesucristo a quien Él envió les está privando de disfrutar su vida eterna (Juan 17:3). La falta de conocimiento les priva de ser iluminados en la verdad presente (Juan 14:6; 2 Pedro 1:11-12); Les priva de descubrir que fueron salvos por gracias por medio de la fe y esto no de vosotros, pues es regalo de Dios (Efesios 2:8); les priva de descubrir que su llamamiento de Dios es irrevocable (Romanos 11:29); Les priva descubrir que viven en un eterno pacto de mejores promesas, que no tiene defectos (Hebreos 8:6-7; 9:15; 12:24); Les priva de descubrir que fueron hechos ministros (servidores) competentes de un nuevo pacto, no de la letra (la ley de Moisés), sino del Espíritu, porque la letra mata, mas el Espíritu vivifica (2 Corintios 3:6); Les priva de manifestarse como reyes y reinas porque no han descubierto que al recibir la abundancia de gracia y el regalo de la justicia pueden reinar en vida (Romanos 5:17); Les priva de descubrir que ante todas las cosas son unos mas que vencedores en Cristo Jesús (Romanos 8:37); les priva descubrir que son de Dios, por tanto mayor es el que está en ellos, que el que está en el mundo (1 Juan 4:4); Y, sobre todo, manifestarse, vivir y conducirse como los hijos de Dios ante el anhelo ardiente de la creación (Romanos 8:19). Ante esta ignorancia, estos miembros del Cuerpo de Cristo siguen niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error (Efesios 4:14), lo que me lleva al segundo punto.

2. FALSOS MAESTROS (Científicos locos). Un falso maestro es todo aquel que por ignorancia o por preferencia, mezcla pactos. Tan dañino y gangrenoso es lo que habla y vive el ignorante como el que lo está haciendo a convivencia para lucrarse y apacentarse así mismo. Si lo analizamos bien, no hay diferencia en cuanto al resultado final. Ambos, perturban el evangelio del Reino, lleno de gracia y verdad; Perturban el glorioso Evangelio de Jesucristo.

¿Cómo se perturba el Evangelio? Pablo lo reveló a perfección en su carta al ángel de la Iglesia de Éfeso. Cuando el hijo de Dios no procura con diligencia presentarse a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, usando bien la palabra de verdad (2 Timoteo 2:15 ), surgen los Himeneos y Filetos. Surgen los intérpretes falsos, lobos rapaces. O sea, cuando NO la traza bien la palabra de verdad, era el maestro y sus seguidores. Cuando NO se sabe separar los pactos y su razones, sacando textos fuera de sus contextos y separar dispensaciones (tiempos y adanes), surge un dualismo y, como efecto de dominó, un sistema de creencias anti bíblicas convirtiéndose en la filosofía de sus vidas. Surgen resurrecciones de verdades pasadas como presentes, reciclaje de rudimentos empacados como vigentes, y como una imitación es no es verdad, se ex labios un pueblo siendo libre.

No inventes la rueda. No permitas que te digan que la rueda está siendo inventada. O peor aun, que solo ellos (los científicos locos) son los únicos que pueden inventar la rueda. Ya la rueda fue inventada. Solo hay UN EVANGELIO. No te bebas el veneno. Mira lo que pasó con Jim Jones en Guyana o David Koresh en Waco, Texas.

Dios estableció un diseño desde antes de la fundación del mundo en el que CRISTO ES el camino, la verdad y la vida. Nadie va al Padre, a la ILUMINACIÓN del Evangelio sino es por él: “Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo” (2 Corintios 4:6).

Todo esto se encuentra en Su inefable Palabra. Solo entiende su orden y propósito bajo el Espíritu. “Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra. Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios” (Colosenses 3:1-3).

¡Bendiciones!

About the Author: cceporlando

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *